Villa Pajón está localizada a 7,500 pies sobre el nivel del mar entre flores, hortalizas, hierbas aromáticas y pinos. Estas cabañas fueron construidas en lo que era un viejo aserradero y más tarde una plantación de flores, que ha estado en la Guzmán por 4 generaciones.
Villa Pajón brinda las facilidades para hacer un turismo naturalista y de aventura y al mismo tiempo el lugar es ideal para descansar y respirar aire puro.
Consta de 7 cabañas con cocina equipada, chimeneas de piedra, muebles rústicos hechos a mano, baños con agua caliente, terraza con barbacoa y un comedor central. Dentro de sus actividades se destacan las caminatas ecológicas, cabalgatas, observación de aves, estudios científicos, ciclismo de montaña, recogida de moras (en temporada), baño en arroyuelos, contemplación de las estrellas, excursiones al Salto de Aguas Blancas, Las Pirámides y fincas locales. Villa Pajón, es paraíso escondido de la Cordillera Central perfecto para la desconexión, la tranquilidad y el contacto con la naturaleza.