La Cueva de las Maravillas es un pequeño parque ubicado entre las provincias de San Pedro de Macorís y La Romana. Este espacio en su parte superior es una gran extensión de área verde, pero su riqueza radica en lo que se descubrió debajo del mismo.
Protegida bajo el amparo de la ley de recursos naturales y bajo el Ministerio de Medio Ambiente la Cuevas de las Maravillas es todo un tesoro.
La misma consiste en un conjunto de cuevas subterráneas dónde han sido descubiertos dibujos pictóricos que datan de cientos de años cuando los indígenas poblaban la isla. Su recorrido se realiza a través de una serie de rampas que se ubicaron para marcar la trayectoria, la iluminación es tenue para proteger los dibujos y el uso de cámaras no está permitido.
El clima puede llegar a ser un poco húmedo y no es recomendable para personas que se consideren claustrofóbicas. Al finalizar el recorrido las personas pueden visitar de un pequeño museo arqueológico con piezas encontradas en la zona y una tienda de regalos con memorable inspirada en la cueva.
Sin lugar a duda, estos tres espacios son bastante diferentes entre sí. Pero todos son áreas de incalculable valor para el país. Son patrimonios culturales que promueven la educación y protección de los recursos naturales de una nación cuya riqueza radica en su historia y naturaleza.
También lo divertido de estos lugares es que son perfectos para visitar y conocer en familia. Es una experiencia que ninguno olvidará y dónde aprenderán muchas cosas nuevas de la mejor manera, divirtiéndose.