SANTUARIO MAMIFEROS MARINOS BANCOS DE LA PLATA Y LA NAVIDAD.
Creado mediante el Decreto No.319 del 14 de Octubre 1986. Sus límites incluyen las áreas correspondientes al Banco de Pañuelo y su área circundante, la Bahía de Rincón y el entorno de Cayo Levantado, así como el área utilizada para la observación de Ballena propiamente dicho.
En estas aguas tranquilas, las Ballenas Jorobadas (Megaptera Novaeangliae) encuentran un ambiente adecuado para reproducirse y cuidar de sus crías durante la época invernal. Después de una corta temporada en el Banco, las Ballenas regresan con sus crías a las aguas frías del Atlántico Norte. Un estimado hecho indica que, durante los meses de noviembre hasta abril, unas 2,500 a 3000 vienen al Banco, lo que constituye un 80% de todas las poblaciones de estas ballenas del Atlántico Norte.
Ven a disfrutar del espectáculo marino más impresionante de todo el Caribe, con la visita de las Ballenas jorobadas quienes nos privilegian al realizar largos recorridos de mares lejanos y fríos hasta nuestras cálidas aguas, para a través de danzas, cantos, saltos celebrar la procreación de su especie.
Disfruta desde tu catamarán y en el área de observación esta majestuosa danza marina.